Carida está «escapada» (fotos + videos)

Conversando con un conocido político de Santo Domingo Este, hablando de Carida Rijo, esta fue su expresión: «Carida está escapada».

Carida Rijo es una conocida comunitaria de la Circunscripción 3 que nunca descansa, cuando no es en un evento deportivo, pues es maestra de educación física, la ves apoyando esfuerzos comunitarios «de la 3» en zonas tan distantes como Villa Francia o Los Tres Brazos.

Aun hoy, pocos entienden por qué Manuel Jiménez, en la selección de la lista de regidores, puso a Carida en una posición «no ganable», a sabiendas que antes de las elecciones del 2016, ella había aportado muchos votos a otras candidaturas importantes por su prestigio en la zona.

Algunos políticos profesionales se quejaban de ella, colocándole calificativos «inmensionables», sin embargo, a nivel de barrios, no solo se conoce todo SDE sino que le conocen, y eso hace una eventual candidatura hoy, muy difícil de vencer.

Carida aprendió de los errores, corrigió posturas, y avanzó. En nuestras conversaciones separa muy bien lo que es su accionar ciudadano y comunitario de la política.

Hoy, aunque no he hecho su lanzamiento oficial, Carida Rijo apuesta más arriba, a diputada, a enfrentarse incluso a quienes ella, en pasadas elecciones, ayudó a llegar.

¿Cómo ha hecho política Carida, sin tener padrino detrás que alimente las gasolinas que hacen falta para ir de barrio en barrio o ayudar a quien lo necesita?

¿Cómo pudo Carida Rijo tener éxito en el concierto de Bonito Urbano en San luis a pesar de todos los escollos, trampas de adversarios que no querían se diera, y casi nula prensa? ¿Cómo pudo comandar competencias deportivas en la Circunscripción # 3? ¿Quienes son sus aliados? la respuesta ella dice siempre: «La gente»

Los de siempre dirán incluso que este escrito es pro Carida, sin embargo, otros, saben que el fenómeno es digno de estudios en un municipio aburrido y vapuleado donde en realidad, ya pocos creen en políticos.

He ahí señales de que los viejos métodos a «deo» de antes comienzan a cambiar y que para hacer política no hace falta mucho, solo voluntad. Las castas políticas no han entendido el desprestigio ciudadano a las desgastadas estructuras que han usado a los ciudadanos para sus beneficios y que quien entienda ello, se podría alzar con la victoria.

Este es el caso de Carida Rijo que, para muchos, se escapó a la política tradicional y hoy los aventaja.

Relacionados